cómo-cuidar-el-cabello-de-los-niños-farmacias

Cómo se debe cuidar el cabello de los niños

Para poder llevar a cabo un correcto cuidado del cabello de los niños hay que seguir una serie de consejos que ayudarán a mantener la vitalidad, el brillo y la suavidad. Esto no solo es de gran importancia para mantener un buen aspecto, también puede ayuda a fortalecer la autoestima.

Aunque la cosmética infantil parezca un asunto sencillo, es igual de fácil cometer errores que puedan llevar a dañar el cabello. Se trata de algo muy delicado y que no se debe cuidar de la misma manera que el de un adulto.

En primer caso, se recomienda usar un champú que tenga un pH neutro, ya que estos limpian de manera eficaz sin resecar ni dejar ningún tipo de residuo. No suele contener jabón ni alcohol, por lo que se convierte en una opción suave para el cuero cabelludo.

Si el cabello se enreda demasiado, pon mucha atención en el tipo de peine que vas a utilizar. Decántate por un cepillo grande, con dientes muy separados y así se podrán desenredar los nudos de una manera delicada, por lo que evitarás dañar el pelo del niño.

Puedes proceder al peinado directamente cuando está en la ducha y reforzar el peinado acompañándolo del uso de acondicionadores especiales para niños. Si tiene el pelo largo, empieza siempre por las puntas, quita los nudos y comienza a peinar de arriba a abajo de manera uniforme. Puedes dividir el cabello en secciones para una mayor comodidad.

Para un mayor cuidado, el cepillado del cabello debe ser algo diario e introducirlo en la rutina, al igual que puede suceder con el cepillado de los dientes. Si puedes, cepilla el cabello por la mañana y por la noche, especialmente para las melenas más largas.

El uso de productos sin alcohol o que no contengan perfumes también es recomendable para conseguir un cabello sano y bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *