Es habitual que las fiestas navideñas nos pasen factura en forma de algún kilo de más. Pero tranquilidad, con unos sencillos consejos volverás al peso normal y desintoxicarás el organismo.
Consejos para perder el peso ganado
1 – Vuelve a la normalidad: el organismo necesita recuperar los horarios habituales y la rutina alimenticia. Empieza el año volviendo a regular los horarios para comer y, dentro de las posibilidades, también los del sueño. Desayuna bien, toma una pieza de fruta entre horas y cena pronto para compensar todas las digestiones pesadas que ha habido en las últimas semanas.
2 – No pasar hambre: evita los atracones, de esta manera el organismo gastará calorías. Intenta introducir en tu rutina alimentos sanos y muy saciantes, tales como fruta, frutos secos, yogur desnatado, etc. Olvídate de los productos que contienen mucho azúcar como la bollería industrial, dulces o gominolas. Come más veces, pero en menos cantidad.
3 – Alimentos que ayudan a detoxificar: para ayudar al organismo a depurarse y conseguir no añadir calorías extra al menú. Llena tu despensa de frutas y verduras frescas, que debido a su alto contenido en agua, minerales y vitaminas, y su escaso aporte calórico, son los alimentos perfectos. Piña, granada, papaya, pomelo o melón son algunas de las más recomendables.
4 – Lácteos desnatados o de origen vegetal: si tienes un alto consumo en leche, yogures o quesos, y los que comes son enteros, conseguirás perder unos kilos tan sólo con pasarte a las versiones desnatadas o de origen vegetal.
5 – Beber mucha agua: realmente, este es el pilar más básico para este tipo de dietas. De esta manera, se ayudará a los riñones a eliminar de manera más efectiva las toxinas, algo que también acabarás notando en la piel.
Consumo de infusiones, eliminar el azúcar de las comidas o apostar por los hidratos de digestión lenta, son otros de los trucos que ayudarán a reducir de manera considerable todos esos kilos ganados en los excesos de las comidas navideñas.